Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP y Gobierno estatal deben aplicar "mano dura" contra policías que abusen de su autoridad

- Por dos, tres o cinco elementos, desprestigian a toda una corporación que está haciendo esfuerzos por superarse: Perera Escamilla

- Quien se sienta agraviado debe presentar su denuncia o de lo contrario no puede actuar la autoridad

- Cuando se supo la agresión del reportero de Oliva Noticias CEDH se puso en contacto con el dueño de la radiodifusora

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla, definió que el Gobierno estatal y la Secretaría de Seguridad Pública deben establecer "mano dura" y actuar con mayor energía en contra de los elementos policiacos que abusen de su autoridad.

"Se tiene que actuar con mayor energía, sobre todo sus titulares con sus elementos...ellos sabrán las medidas dentro de sus acciones cuando se violenta, ellos tienen un consejo de honor si no mal recuerdo", comentó.

En ese sentido, dijo que tiene una plática pendiente con el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez para que sean más "reiterativos" hacia los elementos de la corporación.



"Que por dos, tres o cinco elementos, desprestigian a toda una corporación que está haciendo esfuerzos por superarse día a día. Es necesario que evitemos ese tipo de acciones que son preocupantes", manifestó.

Aceptó que a pesar de la "constante" capacitación a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública, con los elementos de la corporación policiaca, desafortunadamente "no han cesado este tipo de acciones que no se pueden permitir".

Refirió que constantemente hay comunicación con la dependencia estatal, pero lo ocurrido ayer viernes obliga nuevamente a enfatizar la petición formal de que no haya abusos de este tipo.



Entrevistado luego de inaugurar el mes de las Asociaciones Civiles 2013, expuso que quien se sienta agraviado debe presentar su denuncia correspondiente o de lo contrario no puede actuar la autoridad.

Aseguró que de manera inmediata después de que se supo la agresión contra el reportero Alfonso Parra, de Grupo Oliva Noticias, se pusieron en contacto con el propietario de la radiodifusora para ponerse a disposición de cualquier acción que solicitara.

"No han acudido a la Comisión, pero sí el propio titular de la empresa, el señor Oliva sí hizo contacto, no pudimos establecer contacto con el reportero", comentó.



En relación al desalojo violento de los profesores el pasado 14 de septiembre, el Ombudsman de Veracruz, precisó que no hubo quejas, pero se abrió un expediente.

Aclaró que en dichos hechos nunca se mencionó actos de tortura por parte de los elementos de la corporación policiaca que participó en el desalojo.