Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

SSP y SEPROBAN se reunieron con representantes de bancos, en zona conurbada

Se establecieron los mecanismos preventivos para disminuir asaltos a instituciones bancarias

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 30/09/2015

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de establecer una coordinación operativa entre la Secretaría de Seguridad Pública, la empresa seguridad y Protección Bancaria (SEPROBAN) y los representantes de los bancos que cuentan con sucursales en la zona conurbada, este miércoles se realizó una reunión de trabajo en las instalaciones de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

El coordinador de Asuntos Especiales de la SEPROBAN, Jacinto García explicó la importancia de que todas las dependencias encargadas de la seguridad de la ciudadanía, establezcan mecanismos preventivos que garanticen la disminución de los asaltos a instituciones bancarias.

Precisamente en esta reunión, con la intervención de todos los asistentes, lograron definirse diversas estrategias de protocolo que se aplicarán al detectarse una situación de alerta en los bancos.



Por su parte, el Mayor Noé Campuzano Rodríguez, comandante de la Policía Estatal Veracruz Boca del Río, aseguró que el tiempo de respuesta de los elementos policiacos es mínimo, toda vez que mantienen vigilancia permanente en las sucursales consideradas de mayor vulnerabilidad al tener reincidencia en asaltos, por lo que una vez que reciben la alerta arriban en un máximo de 10 minutos.

A pesar de ello, reconoció el representante de SEPROBAN, Jacinto García, existen todavía ciertos factores en el protocolo de los empleados bancarios, que retrasan la actuación de las fuerzas armadas. En este sentido, los representantes bancarios se comprometieron a trabajar en conjunto con las autoridades, siguiendo los acuerdos tomados para reducir esa problemática.

Estuvieron presentes en la reunión representantes de la Policía Estatal de Veracruz y Boca del Río, Tránsito estatal, Tránsito de Boca del Río, Instituto de la Policía Auxiliar, CISEN, C 4, Policía Ministerial, Policía Naval, SEDENA, Fuerza Civil, Fiscalía General del Estado, Ayuntamientos de Veracruz y de Boca del Río y los representantes de las instituciones crediticias de la zona conurbada.