Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Steve Morrison exhorta a población estadounidense a visitar Veracruz, ve él mayor seguridad

- El año pasado se recomendaba no venir, pero ahora, él se siente muy cómodo con los congresistas

- Hay temor por viajar a la zona de Ciudad Juárez, pero espera que con el nuevo Gobierno Federal se recupere la seguridad

Doris Castaneyra/Ariadna Lezama Boca del R?o, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El expresidente de la Asociación Nacional de Legislaturas Locales de Estados Unidos, Steve Morrison, lamentó la situación de inseguridad en México, ejemplificando que tan solo los ciudadanos evitan ir a Ciudad Juárez por las historias escalofriantes que se cuentan en torno a esa zona.

Tras indicar que sí hay un temor por viajar a la zona de Ciudad Juárez, al norte del país, detalló que se espera en la siguiente administración Federal a cargo de Enrique Peña Nieto un crecimiento en materia de seguridad. Aunque reconocen que la inseguridad es un problema difícil.

Al mismo tiempo, reconoció que el uso de las drogas en Estados Unidos sí está relacionado con la violencia en México, por lo cual el país del norte debe hacer su parte para resolver el problema de inseguridad.

No obstante, comentó que a pesar de que su país exhortó a los ciudadanos norteamericanos a no viajar a la entidad veracruzana por los hechos de inseguridad registrados el año pasado, en su visita a la Conferencia Permanente de los Congresos Locales(COPECOL) pudo corroborar la seguridad e incluso exhorta a la población de Estados Unidos a visitar Veracruz.

“La seguridad es muy buena, estoy muy impresionado, me siento muy cómodo aquí, yo les diría a los ciudadanos de los Estados Unidos que es muy seguro venir aquí y que es muy bonito", expresó.

Respecto a su conferencia magistral sobre el papel del congresista en temas federales dijo que va a haber colaboración entre las instituciones de la COPECOL y de la asociación de Estados Unidos.

"Vamos a dar toda la colaboración que podamos, estamos muy emocionados de que México en este camino de la asociación nacional de congresos locales, hace un año hablé con el presidente, Eduardo Andrade, en una reunión en San Antonio y este año en Chicago, comenzamos a hacer planes y ahora estamos contentos de estar aquí", concluyó.