Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Steven Spielberg no quiere cintas como Roma en los Oscar

- El director propondrá cambiar la normativa de nominaciones a los Oscar

- Ha dicho que producciones de Netflix y otras plataformas "deben competir en los Emmy, no en los Oscar"

El Universal Ciudad de México 03/03/2019

alcalorpolitico.com

Steven Spielberg continúa con su cruzada contra Netflix y el resto de los servicios de streaming.

El director ha propuesto a la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine que se reunan el próximo mes de abril para un cambio en la normativa de nominaciones a los Oscar.

El objetivo: evitar que películas como Roma estén presentes en premios cinematográficos. Su decisión afectaría, de forma colateral, a muchas producciones independientes que luchan cada año por los premios más deseados del cine.



Actualmente para que una película sea elegible a los Oscar es necesario se proyecte en cines de Nueva York y Los Ángeles durante al menos una semana. Si el periodo mínimo de proyección se amplía, muchos largometrajes (principalmente producciones con menor presupuesto y de habla extranjera) se verán perjudicados y no sólo las grandes compañías de streaming.

A juicio de Spielberg, las producciones de Netflix y otras plataformas "deben competir en los Emmy, no en los Oscar", tal y como afirmó hace unos meses.

Roma, la producción de Netflix protagonista del debate iniciado por Spielberg, consiguió diez nominaciones a los premios Oscar, alzándose con tres a mejor director para Alfonso Cuarón, mejor película en lengua no inglesa y mejor fotografía.