Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Stew, artista urbano galo, dará una charla sobre el trabajo que realiza en Xalapa

Este martes, en la Facultad de Artes Plásticas UV; trabajo lo hace en la calle 13 de Septiembre, junto a Los Lagos

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 25/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El artista urbano Stew dará, este martes a las 18:30 horas, en la facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, una charla y presentación de su trabajo, inspirado en el arte asiático, hablará de la realización de pájaros con la técnica del pochoire, que es una oda a la libertad y una invitación para reapropiarse el espacio público.

Lygie de Schuyter, directora de la Alianza Francesa, dio a conocer lo anterior al hacer la invitación a la comunidad xalapeña para que asista a escuchar a este talentoso artista, quien actualmente se encuentra de visita en esta capital veracruzana.

Asimismo, indicó que la Alianza Francesa recibe a Stew en su residencia artística del 24 de noviembre al primero de diciembre, tiempo en que el artista realizará un mural en la calle 13 de Septiembre #55, colindando con Los Lagos. El artista urbano callejero estuvo anteriormente en San Luis Potosí.



“Este artista plástico fue seleccionado como representante de la escena contemporánea artística en el Cut Our Fest, en el cual fue invitado durante la 11ava edición, por ser un artista cuyo trabajo se inspira no sólo de las estampas orientales, que caracterizan su trabajo, sino también de la calle y de la cultura underground”, Lygie, activa promotora de la cultura francesa.

Agregó que este talentoso artista francés, Stew, es un creador prolífico y polifacético, cuya obra mezcla tanto técnicas tradicionales como digitales. Sin duda, con un trabajo suyo, Xalapa se une a las grandes urbes que gozan del privilegio de contar con una obra de arte urbano callejero de tal nivel, como el afamado Bansky.