Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

STPS entregó toma de nota a nueva dirigencia del Sindicato de CMAS Xalapa

Se reconoce a Roberto Méndez como secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato de Empleados y Trabajadores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el pasado 13 de junio, la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP), a través del Departamento de Registro de Asociaciones, informó al sindicato de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, sobre el nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato de Empleados y Trabajadores de CMAS Xalapa.

En el documento oficial se señala que se entrega la toma de nota por reestructuración del Comité Ejecutivo a Roberto Méndez Castillo como secretario general.

Es así que se deja sin efecto la toma de nota firmada en julio de 2015, donde fungía como secretario general José Luis Hernández López.



“Los derechos objeto del mencionado acuerdo (2 de julio de 2015), son sustituidos en su totalidad en virtud de los expuesto en el párrafo anterior”, se lee en el documento que mantiene la firma de la Jefa del Departamento del Registro de Asociados, Yazmin Zepeda Benavides.

Incluso el documento es dirigido a Roberto Mendez Castillo, como Secretario General del Sindicato y se le señala los nombres de todos los integrantes de su comité, así como de quienes quedan si efecto, encabezados por José Luis Hernandez López.

Cabe recordar que el pasado 8 de marzo, los afiliados al Sindicato de CMAS Xalapa eligieron en votación histórica a su nuevo dirigente y con ello se sustituyó a José Luis Hernández López, quien habría permaneció 23 años en el cargo.



En la votación se registró una participación de 257 sindicalizados, quienes designaron a Roberto Martínez Castillo como secretario general, a Armando Contreras Solís como secretario de Conflictos y Previsión Social, y a Arnulfo García Navarro como secretario de Organización y Estadística.

Es así que desde el pasado 13 de junio, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje reconoció el resultado de la votación y otorgó la toma de nota para el nuevo comité.