Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

STPS mediará en conflicto de emplazamiento a huelga del SETSUV

- La huelga está programada para el 2 de febrero, pero esperan evitar este suceso

- Tendrán pláticas conciliatorias a partir del 26 de enero

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/01/2011

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Marco Antonio Aguilar Yunes, informó que ya tienen conocimiento de los emplazamientos a huelga, interpuestos por parte del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), hacia la Universidad Veracruzana.

Aguilar comentó que la huelga del SETSUV está programada para estallar el próximo 2 de febrero a las 6 de la mañana, “Se espera llegar a un acuerdo para que esto no suceda. Mantuvimos pláticas previas con SETSUV; ahora esperamos hacerlas con la Universidad Veracruzana para conocer las posturas iniciales".

El funcionario añadió que hasta el momento la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), no tiene plazo para el estallamiento de huelga, por lo que primero tendrán que revisar lo que solicitan para dar una fecha exacta.

“Hubo una solicitud de emplazamiento a huelga presentada en el mes de diciembre; la cual se tendrá que definir en las audiencias conciliatorias. Las partes deben estar dispuestas, queda claro que las huelgas a nadie le convienen y a nadie le interesan”, expresó Aguilar.

Puntualizó que la Secretaría del Trabajo tendrá flexibilidad para sentarse a trabajar y mantener el diálogo con ambas partes, “para llegar a un acuerdo y poder beneficiar a los trabajadores. Estas pláticas comenzarán el próximo 26 de enero tal como lo marca la Ley del Trabajo”.