Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Su familiar, empleado de la UV, sufrió accidente de auto; le pide ayuda al Rector

El joven no está asegurado, ya lo apoyaron con una cirugía y una semana de estancia, pero a la fecha lleva 3 operaciones y 14 días

14/02/2013

alcalorpolitico.com

Hola, buen día, por este medio me dirijo a ustedes para solicitar su apoyo y ojalá puedan publicar el siguiente oficio que dirijo al Rector de la Universidad Veracruzana.

Espero me puedan apoyar y por favor no incluyan mi firma. Anexo fotografías de mi familiar para que constaten la gravedad del asunto

Doctor Raúl Arias Lovillo
Rector de la Universidad Veracruzana

Por medio de la presente me dirijo a usted con el debido respeto que su persona me merece para solicitar su apoyo y/o intervención en el caso que a continuación explico:

Silvio Hernández Hernández, de profesión pedagogo y quien desempeñaba el puesto de encargado administrativo de la sede regional huasteca adscrito a la Universidad Veracruzana, con número de personal 41118, el 1 de febrero del presente, alrededor de las 11:30 de la noche, cuando se dirigía a la ciudad de Xalapa, como cada fin de semana, tuvo un percance en carretera, a la altura de Totomoxtle luego de que un tráiler invadió su carril, lo que lo obligó a maniobrar y salirse de la carretera.

De primera instancia fue llevado al Hospital Regional de Poza Rica, en donde estuvo más de media hora sin recibir atención alguna, dado que el mencionado no cuenta con Seguro Social por parte de la UV, por lo que sus compañeros tomaron la decisión de llevarlo a una clínica particular, para ser más exactos, al Hospital San José, ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, número 193, en la colonia 27 de septiembre de Poza Rica.

Las autoridades, por parte de la Universidad Veracruzana, acudieron al hospital para brindar el apoyo económico necesario, manifestando que cubrirían todos los gastos médicos que se generaran, cosa que no ha sucedido, pues sólo cubrieron los gastos de una operación y la estancia de 1 semana, cuando el mencionado lleva a la fecha 3 cirugías y, por ende, 14 días de estancia y aún no se sabe cuándo vaya a ser dado de alta.

Debido a los hechos antes mencionados es que me atrevo a pedir su intervención para que, como en un principio se dijo, sean cubiertos todos los gastos médicos que a la fecha se han generado, así como el traslado a esta ciudad de Xalapa para que se le siga brindando la atención necesaria, pues como trabajador debió haber estado asegurado y este accidente fue un riesgo laboral, pues se trasladaba de su lugar de trabajo a casa.

Doctor, de verdad agradezco el apoyo que nos pueda brindar para nuestro familiar, asisto a su buen juicio y a su bondad para que podamos resolver este caso de la mejor manera.

Sin más por el momento y agradeciendo de antemano la atención que sirva a la presente, quedo de usted su amiga y servidora.

Nota de la Redacción:
No se publican las fotos enviadas por ser impactantes, ya que exponen lesiones severas en el rostro.