Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Su hija presentó examen de admisión para la UV y no apareció en listas, acusa

Acusa señora posibles irregularidades, pues está en la lista de quienes no acudieron a presentar la prueba; pide ayuda

Jos? Topete Xalapa, Ver. 10/06/2016

alcalorpolitico.com

La señora Eva Ochoa Sosa acusó posibles irregularidades en el examen de admisión de la Universidad Veracruzana (UV), ya que aunque su hija acudió a realizar la prueba apareció en la lista de quienes no acudieron a presentarla.

En entrevista telefónica, explicó que acompañó a su hija, Eva Paulina Ruiz Ochoa, a realizar el examen de admisión en Xalapa, ya que son originarias de la ciudad de Coatzacoalcos.

Refirió que fue el pasado 2 de mayo que acudieron a la Facultad de Psicología, en donde se aplicó la prueba para la carrera Diseño y Comunicación Visual.



“Ella entró al aula 22 con el Folio 9552400009, pero al publicarse los resultados el pasado 8 de junio ella apareció en la lista de quienes no presentaron examen”, expuso la madre.

Por esta razón, Ochoa Sosa pidió ayuda a las autoridades educativas de la UV, ya que hasta ahora nadie les ha ofrecido una explicación de por qué su hija no se encuentra dentro de las listas de aceptados o rechazados.

“Ella fue y obviamente presentó la prueba, yo la acompañé, me han pasado nombres de funcionarios para que yo pida una explicación, pero todavía no tengo respuesta”, comentó la madre de familia.



Por esta razón, pidió ayuda para esclarecer si se trató de un error administrativo que habría dejado a su hija sin la posibilidad de cursar dicha carrera universitaria.

“Ella hizo todo por internet, la ficha de pago, las fotografías, el acta de nacimiento y todos los documentos. El día que presentó ella llevaba su número de folio y su INE (…), al ingresar al aula una persona los registró, por eso nos preguntamos qué pudo haber pasado”, agregó Ochoa Sosa.