Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Su hijo es agredido en el Jardín; le llenó la cabeza de pegamento y cortó el cabello

- Pide a las autoridades de la SEV atiendan el problema; la Directora no hace caso

- La única explicación es que el otro niño “así es” y no toma medidas adecuadas

07/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Señor Director:

Anexo copia del Oficio y foto de como quedo mi hijo cuando un niño lo sostuvo y otro le cortó el cabello con el riesgo de cortarle la oreja o dañarle un ojo!!!


Profra. Xochitl A. Osorio Martínez
Directora de Educación Básica.
P r e s e n t e.

At´n Profra. Rosa Linda Irene Galindo Mota

Directora General de Educación Inicial y Preescolar

Por medio del presente me dirijo a usted de manera atenta para hacerle la siguiente suplica, desde inicios de año mi hijo C. Rafael Jácome Zubizarreta, inscrito regularmente en el Jardín de niños “Carlos Pellicer” clave 30DJN38701, con la profesora Rosa Carmen Ávila Camacho, y como directora la profesora Violeta Flores Hernández ha sucedido lo siguiente:

Mi hijo es acosado por otro alumno, el cual su nombre no es importante debido a que la naturaleza del problema no es por el alumno sino por la incompetencia de la maestra, ha llegado con golpes en las costillas, golpes en las piernas, y también en la cabeza, el día 3 de Mayo llego con toda la cabeza llena de resistol, el cual puede ser peligroso y tóxico, el día 4 del mismo mes y año, un día después un servidor fue a hablar con la Directora del plantel, y con la maestra para explicarles de manera atenta y respetuosa que el niño está siendo víctima de bulling desde el inicio de clases, a lo cual la maestra me responde que el otro niño en cuestión “así es”, por otro lado quiero aclarar que también soy profesor y que se que si un grupo suceden este tipo de cosas de manera tan frecuente es simplemente porque el encargado del grupo no está haciendo su trabajo.

No han sido pocos los resultados de este problema mi hijo no quiere asistir al jardín mencionado por miedo (daño psicológico) que le generan las “travesuras” según voz de la maestra de éste.

Estoy en la disposición de carearme con ellas para poder aclarar el asunto, asistiré a Derechos Humanos para que hagan una recomendación a la SEV y también a los periódicos para poder evitar que este tipo de acoso (bulling) sea víctima otro niño más.

Las leyes son claras, y esto no puede ser permitido anexo a ustedes la última “travesura” que la maestra le permitió al otro niño, la cual recomendaría que checarán sus planeaciones y su desempeño como persona, como profesora y encargada de niños tan pequeños y que según he leído el Gobernador del Estado está muy al pendiente así como la Secretaría de Educación la cual nosotros formamos parte.

Esperando una respuesta positiva a este asunto y que se tomen las medidas necesarias y pertinentes sin menoscabo, para que esta maestra no siga dañando a los alumnos de esta manera a una edad tan temprana donde son fácilmente víctima del desdén y el desinterés por su labor como profesora.

Rogaría al periódico Al Calor político se omitan mis datos para no tener problemas personales con nadie, sin embargo los anexo por si alguna institución toma su papel en este caso y me puede brindar ayuda psicológica y legal alguna institución pudiera comunicarse.

Muchas gracias.


Por otro lado espero que a ninguno de sus hijos les toque una maestra como ésta, ya que mi hijo está muy nervioso de ir a una escuela ahora, espero que no pase lo de siempre o sea nada y que este tipo de profesores se vean de verdad responsabilizados de su omisión laboral.

Atentamente
(Nombre)