Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Su Suplente, presunto autor de atentados contra Alcalde de Amatlán; está detenido

- Manuel Alvízar lo habría amenazado de muerte, asaltó su casa y le disparó en 2 ocasiones; también detuvieron a otro sujeto

- Afirma Fiscal que en último atentado, el Alcalde se defendió con un arma de fuego, la cual se encontró en la guantera de camioneta del Ayuntamiento

- El último atentado ocurrió el domingo 19 de este mes, al salir de su domicilio

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 29/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado detuvo a Manuel Alvízar Vargas, suplente del Presidente Municipal de Amatlán y otro sujeto identificado como ‘RAV’ como presunto responsable del atentado contra el alcalde Miguel Ángel Castro Rosas, afirmó Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la dependencia.

En rueda de prensa, sostuvo que en los últimos dos años el Edil priísta ha sido objeto de agresiones en cuatro ocasiones, primero amenazas, luego un asalto y los últimos dos atentados en mayo y julio de este año, en éste último, en el que alcanzó a repeler la agresión con un revólver que se encontraba en la guantera de la camioneta (ambos propiedad del Ayuntamiento), por lo que la PGR podría iniciar una investigación a Castro Rosas, por posesión del arma.

Se manejó que Alvízar Vargas amenazó de muerte a Castro Rosas,

se sospecha que participó en el asalto a su casa y formó parte de los dos atentados con disparos de arma de fuego contra su vehículo.

La primera amenaza ocurrió en mayo de 2014, ya que no le dio un cargo de funcionario; la segunda ocasión se presume estuvo involucrado en un asalto a su casa, en julio del año pasado; la tercera fue en mayo de este año, cuando le dispararon en el puente de la entrada al municipio y, la cuarta y última, cuando fue atacado al salir de su casa, el domingo 19 de este mes.

Explicó que el día del atentado, la mujer que comparte el domicilio con el Alcalde, le informó de sujetos desconocidos que rondaban su casa, en Naranjal, e ingerían bebidas alcohólicas, por lo que decidió reportarlo a la Policía Municipal.



Fue al salir de su vivienda, a bordo de su camioneta -en la que viajaba en el asiento del copiloto- que se acercaron dos sujetos en una motocicleta y uno de ellos descendió de la unidad comenzando a disparar contra él, al tiempo que le dijo era un mensaje de Manuel Alvízar Vargas, por lo que procedió a sacar el arma que tenía en la guantera para repeler la agresión logrando herir al sujeto.

Mientras el alcalde Miguel Ángel Castro Rosas fue trasladado a un hospital particular, la Fiscalía Regional inició las investigaciones detectando el ingreso de otro sujeto herido de arma de fuego en otro hospital particular, mismo que fue posteriormente identificado por el Edil como el sujeto que le había disparado.

Bravo Contreras subrayó que “con estos datos y en un ejercicio correcto de investigación, se presentó al Munícipe una serie de cinco fotografías de diversos sujetos, entre los que se encontraba la imagen de RAV, quien fue reconocido plenamente como su agresor”.



Mientras que cuestionado por la posesión del arma, dejó en claro que el tema corresponde a la Procuraduría General de la República que podría iniciar una investigación para esclarecer los hechos.

Antecedentes

El Fiscal General explicó que en marzo del año pasado, Castro Rosas fue amenazado por una persona a la que negó un puesto en el Ayuntamiento, hecho que consta en la carpeta de investigación 911/2014. Meses después sufrió un asalto en su domicilio donde fue despojado de recursos del DIF por un sujeto que usó un arma de fuego y de nueva cuenta lo amenazó, por lo que se inició la carpeta de investigación 133/2014.

Sin embargo, en mayo de este año, el Alcalde de Amatlán sufrió una primera agresión con arma de fuego, al dispararle cuando circulaba por el puente a la salida de Amatlán, por lo que se trasladó a la Fiscalía Regional de inmediato y se abrió la carpeta de investigación 1733/2015.



Pero el 19 de julio, el Alcalde volvió a ser objeto de un atentado, en esta ocasión los sujetos sí alcanzaron a herirlo, pero él pudo repeler la agresión con un arma de fuego que se encontraba en la guantera de la camioneta.