Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subcontratación en IMSS, negativa sólo cuando se evaden obligaciones ante el Instituto: Delegado

- Seguro Social Veracruz-Sur tiene conocimiento de 650 casos

- Se ha tenido problema con cinco: dos en Córdoba, 2 en Coatzacoalcos y uno en Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/06/2012

alcalorpolitico.com

La delegación IMSS Veracruz Sur tiene conocimiento y registro de un promedio de 650 subcontrataciones, de las cuales con cinco ha tenido problemas porque evaden sus obligaciones, incluso una de Orizaba ya fue dada de baja, reveló el delegado Samuel Efrén Orrico Torres.

Explicó que la “outsourcing per se” (subcontratación por sí misma) no es mala, porque es una forma de hacer negocios, no así la que fue creada para evadir las obligaciones ante el Instituto y otras dependencias.

Con las que han tenido problema es con cinco, que están instaladas: dos en Córdoba, 2 en Coatzacoalcos y una en Orizaba, esta última ya fue dada de baja con su registro patronal.

Sobre la recaudación que se hace de las cuotas obrero patronales, indicó que van mejor que nunca, que tanto los trabajadores de afiliación y cobranza, así como los patrones han tenido buena disposición “por segundo año consecutivo hemos cumplido con más de la meta de ingresos, estamos cobrando más que el año pasado”.

En este sentido se le cuestionó si los ayuntamientos aun adeudan al IMSS, a lo que puntualizó que hasta ahora la situación es buena con estos, porque los convenios que firmaron al inicio de sus administraciones los están cumpliendo.

“Sí tenemos luego problemas con los ayuntamientos pero gracias a la labor de los subdelegados, del departamento de afiliación y cobranza se logran buenos acuerdos, ahora ningún municipio está en rebeldía de no querer pagar”.

Desde enero de este año no han hecho retenciones de las participaciones federales, porque se han efectuado acuerdos y la relación es muy buena, finalizó.