Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subdirección de Comercio ha recibido 50 solicitudes para vender productos de temporada

La dependencia analiza en qué zonas de Xalapa los comerciantes podrían ofertar artículos sobre el Día de Muertos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/10/2015

alcalorpolitico.com

Al momento 50 personas han solicitado permisos para poder comercializar productos alusivos al Día de Muertos, principalmente en las zonas de mercados y centro de la ciudad, señaló la subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando.

Enfatizó que se están analizando los permisos para ver en qué zonas se pueden otorgar sin que afecten el paso de las personas.

"Se están analizando en qué zonas se pueden otorgar sin que causen perjuicio a la ciudadanía y a la vialidad, en la zona Centro que es la principal, que es donde quieren instalarse".

Mencionó que no se trata de permisos nuevos, sino de personas que ya tienen años trabajando en zonas como el mercado "Galeana" y el mercado "Jáuregui"; así como afuera de los panteones.



"Permisos nuevos no hay, lo que vamos a hacer es que ya hay personas que se encuentran establecidas que quieren salir a vender, entonces simplemente vamos a tratar de organizarlo y regular, pero permisos para trabajar actualmente no los hay".

Reiteró que no se trata de permisos nuevos, sino permisos de uso de suelo para las personas que ya son comerciantes, a fin de que se instalen en determinadas zonas y así que puedan trabajar y mejorar sus ventas en esta temporada.

"Afuera de panteones, en el dado caso de que el municipio lo autorice se les cobra el derecho de uso de suelo que puede ser de 3 salarios mínimos a 20 salarios mínimos, eso se podrá decidir dependiendo el espacio, que se va a vender".



Indicó que en estas fechas se permite la venta de todo lo que sea lícito y en este caso, por lo general, las ventas son alusivas a la fecha, es decir, dulces y artículos relacionados con el “Día de Muertos”.