Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subdirección de Salud de Xalapa desconoce cifra de negocios que venden alcohol a menores

Datos concretos y lista de establecimientos es responsabilidad de la Subdirección de Comercio: Iride Jiménez

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Producto del incremento de comercios "clandestinos", la Subdirección de Salud del ayuntamiento de Xalapa desconoce la cifra de establecimientos en donde venden alcohol a menores, admitió su titular Iride Jiménez López.

En todo caso la Funcionaria explicó que la dependencia a su cargo realiza operativos coordinados con la Subdirección de Comercio para detectar los posibles centros de venta de licor a menores en la Capital; a la vez que resaltó la eficacia de la denuncia anónima de los xalapeños.

"Frecuentemente estamos realizado operativos junto con la Subdirección de Comercio y se hace una vigilancia permanente y también exhortamos a la población que si ellos conocen de algún lugar, que lo denuncien", señaló.



Y si bien el Ayuntamiento aplicó sanciones a comercios señalados de venta de licor a menores; la cifra concreta y la lista de establecimientos es responsabilidad de la Subdirección de Comercio.

"No podría manejar una cifra exacta. Como les comento, desafortunadamente sólo tenemos la cifra de aquellos que sólo se acercan a tratamiento y son los mínimos casos aquellos que se diagnostican con una dependencia", agregó.

La Funcionaria recordó que por ley, en base al decreto 580, los comercios con venta de alcohol requieren informar en un lugar visible de la prohibición de ofrecer esta sustancia a los menores y la exigencia de que los consumidores comprueben su edad con la credencial de elector.



A pregunta expresa Iride Jiménez López admitió que han continuado los operativos "mochila" por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, en las escuelas primarias o secundarias, aunque dijo desconocer que en estas revisiones se haya detectado alcohol en las pertenencias de los estudiantes.