Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subdireción de Comercio descarta que jueces obligaran a cerrar centros nocturnos

Los alcances de la sentencia de amparo no abarcan de ninguna manera la clausura de negocios en El Dique

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/03/2017

alcalorpolitico.com

"Es falso que los jueces federales estén obligando al Ayuntamiento de Xalapa a cerrar centros nocturnos", aseguró la subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, quien es la encargada de realizar los operativos de supervisión en todos los antros, bares y centros nocturnos de la ciudad para verificar que cumplan con la norma.

La funcionaria aclaró que los alcances de la sentencia de amparo que recibieron los vecinos de El Dique no abarcan de ninguna manera el cierre de los negocios.

"La autoridad federal es muy respetuosa de los actos de autoridad y sobre todo de la autonomía municipal y en ningún sentido su sentencia obliga a a resolver en un sentido u otro, solamente se desprende que en ningún momento la autoridad federal está obligando al Ayuntamiento de Xalapa a clausurar, sino únicamente a dictar una resolución", dijo.



Explicó que dicha resolución solicitada por la autoridad federal se hará conforme a derecho, además de que será notificada a los quejosos.

"Esto se hará dentro del término de tres días contados a partir de que se encuentren notificados, por lo tanto se procederá conforme a derecho corresponda dentro de los procedimientos administrativos iniciados en la Subdirección de Comercio", dijo.

Ferral Ferrando subrayó que con los operativos de la Gendarmería Nacional "Cero Tolerancia", han sido inspeccionados todos los bares de la ciudad, incluyendo los centros nocturnos de El Dique y se han sancionado a quienes han incumplido.



Hay que recordar que los vecinos ganaron un recurso legal en los juzgados federales -7 y 18 de distrito y habían asegurado que la autoridad había ordenado el cierre inmediato de 20 centros nocturnos de la zona de El Dique, pero no fue así, únicamente exhortó al Ayuntamiento a dar una resolución de los procedimientos administrativos que les iniciaron.

Algunos de los establecimientos que presuntamente tendría que cerrar eran Mamitas, Doña Lucha, Casa Antigua, la Casa de Nadie, Xalapachanga, entre otros, sin embargo, la funcionará mencionó que el proceso será apegado a la ley y a la autonomía del municipio conforme se actúe.