Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sube a 10 número de municipios de Veracruz afectados por lluvias del fin de semana

- Se trata de Jilotepec, Coscomatepec, Paso del Macho, Córdoba, Amatlán de los Reyes

- También San Juan Texhuacán, Zongolica, Mixtla, Cosautlán e Ixhuacán de los Reyes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/08/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil actualizó a 10 el número de demarcaciones con afectaciones por las lluvias descargadas en las últimas 48 horas.

En Jilotepec, la saturación de humedad provocó un socavón en el tramo carretero La Concepción- El Espinal a la altura de San Martín y por lo anterior, se cerró dicho tramo a la circulación. Como rutas alternas se recomiendan las carreteras Naolinco-La Concha-Xalapa y El Espinal-Las Aldas-El Castillo-Xalapa.

En Coscomatepec continúan las obras de remoción del deslave en la carretera a Huatusco, por lo tanto la circulación continúa cerrada. Protección Civil recomienda desviarse rumbo a Manuel González, municipio de Zentla-Entronque 4 Caminos, municipio de Paso del Macho, a comunidad Potrero del Municipio de Atoyac a Córdoba.



En Córdoba se reportan 74 viviendas con anegamiento y una barda caída en las colonias Margarita Morán, Ampliación Margarita Morán, Aquiles Córdoba Morán, Rafael López Arias y Unidad Habitacional Arboledas, así como la comunidad San José Tapia. Sin reporte de personas lesionadas.

En Amatlán de los Reyes, Protección Civil atendió 15 viviendas con anegamiento en las colonias Centro, Desviación, Quimiapa y Trapiche, sin reporte de personas lesionadas.

En San Juan Texhuacan, PC reporta un derrumbe en el camino rural Acontla-Atzingo, en la localidad Atzingo, con una obstrucción parcial de la circulación. Sin reporte de personas lesionadas.



En Zongolica se reportan dos derrumbes en el camino rural de la comunidad Apanga, con obstrucción parcial de la circulación y en La Perla se reporta un deslizamiento en la carretera La Perla-Cumbre del Español, a la altura de la localidad de El Zapote. En ambos incidentes PC descarta personas lesionadas.

En Mixtla de Altamirano, PC reporta una vivienda afectada por la caída de una roca en la comunidad Tecolotla y 5 derrumbes en el camino rural Tecolotla-Xochital-Xochiotla, con obstrucciones parciales en los caminos.

En Cosautlán de Carvajal, la dependencia atendió cuatro derrumbes, en la carretera Pocitos-Cosautlán en el punto La Morena y en la carretera Coabasto-Cosautlán en la localidad Coabasto y en Ixhuacán de los Reyes se reporta un deslave en la carretera Teocelo-Ixhuacán, a la altura de la localidad Pocitos, sin reporte de personas lesionadas y en proceso de ser atendido.