Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sube a 19 mil usuarios el padrón de deudores de la CFE en la entidad

- No hay aprehensiones porque el proceso judicial contra los deudores está detenido

- Gobierno estatal busca llegar un acuerdo con la paraestatal: Roberto Torreblanca

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/10/2012

alcalorpolitico.com

A la fecha ya suman más de 19 mil usuarios de energía eléctrica que deben a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , por lo que el Gobierno del Estado está buscando un acuerdo definitivo con la para estatal al que estiman llegar antes de que concluya este año.

A pesar de que existen órdenes o citatorios de la Procuraduría General de la República para los morosos en este momento está el proceso detenido con el objeto de encontrar una solución.

El asesor de la Secretaría de Gobierno, Roberto Torre Blanca, aseveró que más de mitad de los habitantes de los municipios donde hay presencia de los integrantes demás resistencia civil pagan las culpas ajenas, pues sí pagan por su servicio adecuadamente.

"Se están llevando negociaciones al más alto nivel con la Comisión Federal de Electricidad que obviamente en este momento no podemos decir porque se está en la negociación, pero vamos al fondo del asunto", expresó.

Indicó que incluso en este momento el proceso judicial está detenido con la finalidad de que se llegue a un acuerdo con todas las partes.

"Pero son más de 19 mil usuarios de la energía eléctrica que están en esta situación y obviamente estamos buscando llegar a los acuerdos respectivos con la CFE a nivel federal y del estado de Veracruz, manifestó.