Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sube a 20 pesos el kilo de tortillas en Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo

El incremento obedece al alza en costos de combustible y el propio maíz: Unión de Molineros de la región

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 14/01/2019

alcalorpolitico.com

A partir de este lunes el precio de la tortilla subió su precio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo.

En algunas tortillerías estaba a 18 pesos el kilógramo, en los supermercados se podía encontrar hasta en 17, mientras que los repartidores la daban en 19 pesos.

Sin embargo, a partir de esta semana el precio quedó en 20 pesos, debido al aumento derivado del alza que hay en los insumos, como los combustibles y el mismo maíz.



Martín Terrones Martínez, presidente de la Unión de Molineros de esta región, aseguró que la masa tuvo un incremento similar al público.

Detalló que durante meses estuvieron soportando los costos, pero este enero ya no pudieron esperar más y por eso subieron el precio.

Indicó que uno de los factores no sólo fue el de la gasolina, también las facturas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que empezaron a elevarse en los últimos meses.



El empresario destacó que en el 2018 no subieron ni un centavo los precios, por eso esperan que con el peso que incrementaron puedan afrontar la crisis.