Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sube costo de licencias, en Coatza; conductores lo ven como un “golpe a su bolsillo”

Proponen que éstas se otorguen de forma permanente o que aumente su tiempo de vigencia

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 13/02/2018

alcalorpolitico.com

El costo de la expedición de licencias aumentó a partir de este mes de febrero, tal como fue confirmado a través de los documentos impresos ubicados en las oficinas de trámite.

Sin embargo, esta medida no fue bien vista por los propietarios de vehículos; toda vez que, aseguran, el costo de las licencias en Veracruz es demasiado alto.

Los conductores consideraron que se trata de un nuevo “golpe al bolsillo” de los que cuentan con un auto particular o quienes se dedican al servicio de transporte público.



Dijeron que, aunque es mínimo, lo realmente necesario es que las licencias se otorguen de forma permanente o que por lo menos se amplíe su periodo de vigencia.

“En otros estados la licencia dura hasta cinco años e incluso hay algunas que son permanentes. Únicamente las van a cambiar cuando ya no son legibles, pero te duran muchísimos años. Lo importante es la permanencia y durabilidad de la licencia, pues son solo tres años los que te dan y cada tres años tienes que renovarla”, afirmó Daniel López, uno de los automovilistas que fue a renovar su licencia.

El módulo de licencias ubicado en el Centro de la ciudad, en el número 325 de la calle Gutiérrez Zamora, realiza en promedio 60 trámites desde que inició el 2018; cifra que disminuyó con respecto al año pasado, ya que llegaban a tramitar hasta 150 licencias.



“Es importante que el lugar sea accesible, eso puede generar que la gente no vaya a tramitar su licencia y les genere multas que tampoco van a poder pagar. Se debe considerar el bajo costo de las licencias”, comentó Mateo, otro de los automovilistas que acudió por primera vez a tramitar su licencia Tipo C.

En Plaza Quadrum, al poniente de la ciudad, se ubica otro módulo de licencias para atender a los automovilistas de Coatzacoalcos.

Respecto del año pasado, la licencia Tipo A aumentó su costo en 106 pesos; la Tipo B, 99 pesos; Tipo C, 87 pesos; Tipo D, 63 pesos y Tipo P (Permiso menor y extranjero) 50 pesos.

Los canjes tuvieron un incremento, en la licencia Tipo A, 56 pesos; Tipo B, 50 pesos; Tipo C, 44 pesos y Tipo D, 38 pesos. Los duplicados aumentaron 25 pesos.