Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sube el agua a más de un metro en Plaza Museo; PC rescata a dos personas de un vehículo

- En el reporte general indican afectaciones en la Prolongación Ébano de la Colonia Plan de Ayala

- Deslave en la carretera estatal Jilotepec–Xalapa a la altura de la Comunidad Piedra de Agua; obstruidos ambos carriles

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com

Con base a los reportes de enlaces regionales, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, confirmó las afectaciones derivadas de la fuerte lluvia que cayó la tarde de este lunes en Xalapa y la conurbación con San Andrés Tlalnelhuayocan, Banderilla, Jilotepec y Rafael Lucio.

En Xalapa las zona con mayores afectaciones fueronla Prolongación Ébanos de la Colonia Plan de Ayala, la colonia Luz del Barrio.,

Pero también informó que fueron rescatados dos adultos que se encontraban en un auto chevy en el estacionamiento de Plaza Museo ya que se registró una inundación súbita, el nivel del agua alcanzó a la altura de las ventanas. Las personas se encuentran bien.

En Banderilla en la colonia Centro en la calle Esfuerzo reporta inundación en viviendas de 50 cm de tirante, en la colonia El Capulín en la calle Claveles inundación en una vivienda, en la Colonia 3 de Mayo en la calle Carlos R. Smith anegamientos en las calles 20 de Febrero y 20 de Mayo encharcamientos e inundación a viviendas.

En Jilotepec le reportan inundación a una vivienda en la calle 2 de Abril. En Rafael Lucio le reportan inundaciones en la Colonia El Rosario y en San Andrés Tlalnehuayocan, inundación en la calle América Latina.

De igual modo, se registró un deslave en la carretera estatal Jilotepec – Xalapa a la altura de la Comunidad Piedra de Agua, se encuentran obstruidos ambos carriles.