Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sube UV del lugar 151 al 132 entre las mejores de Latinoamérica

No es la meta, ni la panacea, pero nos evalúan y tenemos que hacer nuestro trabajo responsablemente: Rectora

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 09/06/2017

alcalorpolitico.com

La rectora Sara Ladrón de Guevara, presumió el alza que ha tenido paulatinamente la Universidad Veracruzana (UV), que pasó en un año del lugar 151 al 132, entre las mejores de América Latina; en el ranking otorgado por QS World University Rankingsque fue publicado este jueves.

En la emisión semanal de Desde el Cascarón, producida por TeleClic.tv, dijo que se ha avanzado significativamente en la escala de las mejores universidades a nivel nacional, pero también a nivel internacional.



“A veces nos critican y dicen ‘¡ay, qué barbaridad!, el lugar 132 está muy mal’, pero lo que no toman en cuenta es que tan sólo en México hay cerca de tres mil universidades”, explicó al grupo de jóvenes participantes del programa transmitido vía internet por alcalorpolítico.com

La Rectora, apuntó que a veces suben o bajan de nivel frente a universidades hermanas, pero “a mí sólo me gusta compararme con universidades autónomas estatales”.

En la entrevista recalcó que no pueden competir con universidades como la UNAM o el Politécnico, ni en condiciones ni en infraestructura o en presupuesto, pero tampoco en rubros como investigación.



Ladrón de Guevara apuntó que tampoco se pueden comparar con universidades privadas, dado que éstas tienen otra vocación, otra forma de actuar e intereses y proveen de educación superior de manera diferente.

Puso como ejemplo a las universidades de Guadalajara y Nuevo León, que por lo regular se encuentran “rankeadas” en los mismos sitios.

Finalmente, apuntó que esa no es la meta ni la panacea, pero es una realidad que los evalúan y eso los obliga a hacer su trabajo con responsabilidad.