Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subejercicio del presupuesto, “mala maña” de Gobernadores de MORENA: MC

- Práctica común para regresar dinero a Federación y aumentar “bolsa privada” de AMLO: Sergio Gil

- Coordinador Estatal opinó que lo que morenistas presentan como ahorro es subejercicio

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com

Gobernadores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) están incurriendo en subejercicio presupuestal con la finalidad de regresar recursos a la Federación y aumentar la “bolsa privada” de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el coordinador del Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gil Rullán.

Afirmó que esta “mala maña” se ha visto en los Estados donde se incrementó el presupuesto federal, incluido Veracruz.

“En todos los Estados en donde aumentaron el presupuesto de una manera brutal, que son los Estados que está gobernando el partido en el poder, parece una práctica común. Esperemos que no sea una mala maña y una traición a los mexicanos”.



Sostuvo que el recurso que no se ejerce en los Estados, se debe regresar a la Federación “y eso termina en la famosa partida secreta del Presidente” y en el caso de Veracruz, en materia de desarrollo social, sólo se ejerció 1 por ciento del presupuesto.

En cuanto a salud, fue menos del 25 por ciento del total de la partida destinada.

“Dejen de querer disque ahorrar para mandárselo al Presidente a su bolsa privada y empiecen a gastarse el dinero en acción social. Lo que ellos presentan como ahorro, es subejercicio y eso es lo que no podemos permitir en Veracruz, que el dinero que hay que se gaste bien”, finalizó.