Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Suben el costo de consultas y terapias en Creever

Las consultas de $100 incrementaron a $200 y las terapias de $75 a $150 y hay pacientes que requieren hasta 3 por día

16/04/2012

alcalorpolitico.com

Saludos:

Escribo muy indignado para pedirles de la manera más atenta que den a conocer a través de sus publicaciones el abuso por parte de la administración del CREEVER, ya que a partir de marzo las cuotas aumentaron 100 por ciento. Por citar un ejemplo, una terapia de rehabilitación física costaba hasta el mes de febrero del presente año, la cantidad de $75 pesos; hoy en día su costo es de $150.00 Las consultas que antes costaban $100.00 que ya de entrada me parecía exagerado para quienes a veces ganan menos de un salario mínimo al día, ahora cuestan $200.00; por supuesto sin tomar en cuenta que hay personas, adultos y niños, que toman 2 ó 3 terapias al día, alrededor de 5 ó 6 por semana si es que les va bien.

Ahora, por favor hagan la cuenta y díganme, ¿cuánto creen que esta gente necesite semanalmente para cubrir transporte, consultas y terapias? Y no se trata de una exageración, ya que incluso algunas consultas y terapias de rehabilitación física o de lenguaje aumentaron aún más.

Esto me hace preguntarme, y no debería ser sólo yo, y supongo que no lo soy, ¿cómo lograran cubrir estas cuotas personas de escasos recursos? ¿Quienes hacen viajes de más de hora y media cada día para acudir con sus familiares a las terapias, mujeres de edad avanzada con jóvenes de más de 12 años y que pesan más de 45 kilos que sufren de alguna discapacidad y no son capaces de desplazarse por sí mismos, los cuales tienen que ser "cargados" por estas mujeres?.

A pesar de todas las dificultades que puede haber en su entorno, los familiares de personas con capacidades diferentes hacen un esfuerzo máximo para asistir a las rehabilitaciones y consultas. Sin embargo, parece que esto para Gobierno estatal y municipal es cosa de nada, tan poco interés tienen respecto a este tema, que se atreven a autorizar aumentos de tal magnitud en las cuotas. Tal parece que el CREEVER ya ha cumplido con su misión principal, hacer que gobernadores y alcaldes se paren el cuello diciendo que en Veracruz las personas con capacidades diferentes son prioridad, ya vimos que esto no es así.

Por favor, no dejen pasar esta queja, hagan algo al respecto, ustedes tienen el poder para informar a mucha gente sobre estos abusos. Háganlo por la gente que en verdad lo necesita.

Gracias