Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suben precios de pescados y mariscos, por aumento en consumo

Restauranteros esperan repunte en ventas de productos del mar hasta de un 100%, por vacaciones de verano

De la Redacción Córdoba, Ver. 18/07/2018

alcalorpolitico.com

Al menos en un 10 por ciento incrementó el precio de pescados y mariscos para los introductores y restauranteros; estimó Tito Vázquez, empresario del sector, quien espera un repunte en ventas de productos del mar hasta de un 100 por ciento, por la temporada vacacional.

“Hay un poco de incremento en el robalo, la mojarra y la pulpa de camarón, ahorita el marisco se trae de Campeche. Aumentaron como 10% los precios, pero ojalá no sigan aumentando”, aseguró.

El también integrante de la Cámara de Hoteleros y Restauranteros, indicó que el aumento en los precios no se refleja en los menús, para evitar que esto provocase una caída en las ventas.



De igual forma, estimó que el consumo de pescados y mariscos ha incrementado hasta un 80 por ciento en la zona, no sólo en los restaurantes, sino también en establecimientos dedicados a la venta de productos del mar.

También destacó que Córdoba y demás municipios de la región son la “puerta al sureste del país”; por lo que hay un tránsito constante de turistas que consumen en los restaurantes y hasta hoteles de la ciudad, generando una importante derrama económica.

Explicó que algunos restaurantes han buscado a las agencias de viajes para que recomienden a los viajeros visitar la ciudad de Córdoba y así reactivar la economía.