Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen los aumentos

Subirá el precio del pan por la escasez de trigo

- Será de 50 centavos a un peso dependiendo la pieza

- Panaderos esperan que el aumento sea positivo para el sector

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver 10/01/2011

alcalorpolitico.com

La industria panificadora a nivel mundial enfrenta una escasez de trigo, lo que podría traer un aumento en el precio del pan a más tardar en febrero.

El trigo que se produce en México se ocupa para pastas y galletas, así que el que se usa para el pan es importado de países como Australia, donde en este momento se atraviesa por problemas de fenómenos naturales.

Así que ante la escasez del producto, los industriales no descartan que el aumento del pan sea inminente entre 50 centavos a un peso, dependiendo la pieza.

“Ahorita empezamos el año con disparidad en los precios del trigo a nivel internacional, pues ha habido sequías en Australia, inundaciones (…) esperamos que para febrero ya se fijen los nuevos precios de los trigos para que se pueda ajustar un poco el precio de la harina y eso sí nos pega directamente al precio del pan”, señaló Bichir Nahum Lajud, presidente de la Industria Panificadora.

Hace cuatro años que en Veracruz no se aumenta el precio del pan, por lo que el sector confía en que será positivo para ellos.