Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subirá la temperatura, pero se mantendrán las lluvias este domingo, en la entidad

- Ambiente diurno caluroso en costas, templado en la montaña y frío en la sierra

- Se esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h al norte de Veracruz

Protección Civil 21/03/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

El restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el golfo de México y vertiente oriental del país, ocasionará durante este día disminución de nublados y del potencial de lluvias; sin embargo, los efectos locales de calentamiento diurno, las características orográficas de la región y la humedad disponible en el ambiente, debido a la afluencia desde el golfo de México hacia el interior de los Estados de Veracruz y Tamaulipas, ocasionarán el desarrollo de nublados, los cuales propiciarán la presencia de lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en la región Sierra Madre, occidente de la cuenca de Soto La Marina y cuenca del Tamuín, en Tamaulipas, mientras que sobre Veracruz, se concentrarán en regiones de montaña, desde la cuenca del Río Tuxpan hasta el Papaloapan y dentro de la cuenca del Río Coatzacoalcos y Tonalá, especialmente en la región de Santa María Chimalapa y Matías Romero, Oaxaca.

El viento dominará de componente Este de 25 a 35 km/h a lo largo de ambas entidades, esperando role al Sur y Sureste, intensificándose hasta alcanzar rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz durante la madrugada del lunes.

El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, así como en planicies y costas de Veracruz; templado en la montaña; percibiéndose frío en regiones serranas durante la noche y madrugada.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.