Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subirán colegiaturas de escuelas particulares por la situación económica: Asociación Nacional

- El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares aclaró que se trata de una sugerencia

- En Veracruz la matrícula de escuelas particulares es de 244 mil alumnos de todos los niveles

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 15/06/2013

alcalorpolitico.com

Debido a la situación económica imperante en la actualidad, las escuelas privadas de todos los niveles incrementarán sus colegiaturas en un 7 por ciento para el próximo ciclo escolar, informó el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en el estado de Veracruz, Antonio Alarcón Camarillo.

En entrevista, dio a conocer que esta determinación se tomó hace tres semanas por la mayoría de los socios que conforman esta organización y ese aumento “probablemente sería del 7 por ciento para este ciclo escolar”.

Alarcón Camarillo aclaró que se trata de una sugerencia, “no es que se tengan que hacer de manera obligatoria las modificaciones a las cuotas escolares. La escuela determinará si la aplica o no, según las cuestiones económicas que tenga cada escuela”, comentó.



Señaló que a diferencia de las escuelas públicas, las particulares “cumplen al 100 por ciento con los días que marca el calendario oficial, además de que las instalaciones se encuentran en buenas condiciones y los maestros cuentan con un alto perfil profesional, eso es importante, además de que se ofrecen algunas actividades extracurriculares”, añadió.

Destacó que la matrícula de escuelas particulares en todo el Estado es de 244 mil alumnos de todos los niveles que reciben educación. “Esto refleja más o menos un 10 por ciento del servicio educativo que ofrece el Estado, al contabilizar una matrícula total de 2 millones 300 mil alumnos”.

Finalmente, dio a conocer que son alrededor de mil 300 escuelas en Veracruz las que imparten educación privada en todos los niveles.