Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subirán costos de vuelos en Minatitlán al dejar de operar Interjet

- Usuarios pagarían entre 4 y 6 mil pesos para viajar a la CDMX: Eduardo Campos

- Interjet podría hacerse acreedor a sanciones de no cumplir con lo establecido en la Ley

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com

Debido a la nueva ley de aeronáutica civil y los horarios en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, Interjet decidió dejar de operar en la terminal aérea de Minatitlán.

Por esta situación, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se reunió de manera urgente con representantes de la Empresa, para conocer cuál fue el motivo de esta suspensión del servicio y solicitar a Interjet que no deje de operar en la terminal aérea ubicada en Canticas, municipio de Cosoleacaque.

Raúl Madrazo Lemarroy, secretario de Desarrollo Económico en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, explicó que Interjet podría hacerse acreedor a sanciones de no cumplir con lo establecido en la ley.



“En la que están siendo sancionadas muchas aerolíneas por temas de horarios, por ahí les quitaron unas posiciones a Interjet, para que no esté muy saturado el aeropuerto de la Ciudad de México y afectaría a la ruta de Coatzacoalcos”, dijo.

Aumentará el costo de los boletos de avión:

Por su parte Eduardo Campos Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Coatzacoalcos, apuntó que esta situación ocasionará que se encarezcan los boletos de avión al sólo operar una aerolínea y no haber libre competencia.



“Van a empezar a adquirir los boletos, desde 3 mil 500 y hasta 4 mil pesos, entre más se acerque la fecha puede llegar hasta a 6 mil pesos en el transporte de la ciudad”, indicó.

Dijo que las empresas de Coatzacoalcos y del resto de los municipios del Sur de Veracruz, tendrán un impacto en sus finanzas, al sólo haber una empresa que ofrezca boletos a la capital del país, algunos optaban a viajar a Villahermosa Tabasco, al salir más barato el costo del boleto de avión.