Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subprocuraduría en delitos contra mujeres ya existe, sólo necesita presupuesto

Confía Edda Arrez que sea instalada antes de que termine el año y que no sólo sea agencia, sino que divulgue derechos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/11/2010

alcalorpolitico.com

Antes que culmine el 2010 se espera que quede instalada la Subprocuraduría Especializada en Delitos contra las Mujeres, es uno de los objetivos ahora que se dan todas las condiciones, señaló la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) Edda Arrez Rebolledo.

“Estamos tratando de reiterar la necesidad que se pueda instalar, no solamente como agencias, sino como un ente que aglutine todas las cuestiones formativas, informativas y por supuesto el compromiso es de las agencias especializadas”.

Edda Arrez recordó que ya está el compromiso y confía que con la nueva configuración de la Legislatura local se le dé impulso y se pueda concretar.

“Ya está la reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría, ya sólo falta la asignación presupuestal… esperamos que no tarde, confío en que sea antes que termine el 2010."

Por otra parte, señaló que existen pendientes en el Banco Estatal de Datos, herramienta que registrará información concerniente a feminicidios y violencia contra mujeres.

“Se está haciendo un análisis de la información para que no haya ningún motivo y se dilate más el enriquecimiento de nuestros datos”.

En este sentido dijo que la Secretaria de Seguridad Pública es la instancia que más datos ha aportado a este Banco.