Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Subsecretaría de la Juventud convocó a concurso y los ganadores no han recibido su premio

- Sólo les dieron un chequesote de mentiras, pero ya pasó un mes y no les han dado el chiquito

- El concurso fue “Carta a mis Padres 2012”; una ganadora vino de Zentla

13/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director General de Al calor político
P r e s e n t e

Antes que nada, sirva la ocasión para felicitarlo por la atinada decisión de abrirnos a los veracruzanos un espacio noticioso verdaderamente objetivo y que, bajo su experimentada dirección, ha logrado que Al calor político sea el medio de comunicación con mayor credibilidad en nuestro Estado.

Con esa misma confianza que tenemos en usted y en Al calor político, los trabajadores del Telebachillerato “Colonia Manuel González”, municipio de Zentla, le solicitamos atentamente nos apoye con la publicación de la presente, que no tiene otro propósito que exigir respeto a los estímulos que se ofrecen a los estudiantes y seriedad en la convocatoria de los concursos públicos del Gobierno Estatal.

Y es que resulta que en el pasado mes de marzo, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de la Juventud, lanzaron la convocatoria para el concurso estatal “Carta a mis Padres 2012”, misma que recibimos de parte de la supervisión escolar de Coscomatepec con la intención de que la hiciéramos extensiva a nuestros estudiantes.

Es así como la generación del cuarto semestre fue invitada en su totalidad a escribir una carta como parte de la materia de Literatura, votando la escuela por las 10 mejores, las que animamos y apoyamos a que presentaran nuestros alumnos al concurso.

Dos días antes de la premiación, realizada el pasado 12 de agosto como parte de los festejos por el Día de la Juventud, nuestra alumna Mayra Saraí Martínez Rosas fue notificada por los organizadores que resultó ganadora del Primer Lugar Estatal categoría “A” (12-18 años) y por lo tanto se había hecho acreedora a un premio consistente en un estímulo económico por 10 mil pesos y un reconocimiento.

Con premura y penas la familia Martínez Rosas consiguió dinero para el traslado y estancia a la ciudad de Xalapa, con el fin que su hija fuera premiada y contaban con ese recurso para devolver lo prestado; no obstante, se llevó a cabo una ceremonia en la que la Subsecretaría de la Juventud les hizo entrega de un diploma y una cartulina impresa con el monto del premio, evidentemente sin ningún valor comercial, con el argumento que los cheques les serían entregados después.

Este miércoles se cumplió un mes de la promesa de pago, que a pesar de los gastos, las vueltas y llamadas constantes, la Subsecretaría de la Juventud no ha podido o no ha querido resolver.

Al haber sido de alguna forma partícipes, junto con los órganos oficiales del propio Gobierno del Estado, por insistir y alentar a nuestros estudiantes a inscribirse, hoy los maestros del Telebachillerato “Colonia Manuel González” nos sentimos con derecho a cuestionar la seriedad del concurso, preguntándoles a las autoridades de Veracruz ¿acaso se trato sólo de un evento de simulación para tomar la foto?

Como docentes nos avergüenzan estas acciones, que lejos de estimular a la juventud propician su alejamiento de las instituciones e incrementan su desconfianza ante el aparente interés del Gobierno por la educación y futuro de nuestros jóvenes.

Por este conducto, demandamos que tanto la Secretaría de Gobierno como la Subsecretaría de la Juventud asuman los compromisos hechos con los ganadores del concurso, sin que éstos tengan que andar mendingando un premio por el que legítimamente se esforzaron. Basta de burla, basta de esconderse y basta de engaños.

Agradeciendo de antemano su atención, reciba nuestro más amplio reconocimiento.

Zentla, Ver. A 13 de septiembre de 2012

Nombre (…)
Teléfono (…)