Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subsecretaría de la Juventud sin información de jóvenes que hayan tenido acceso al “krokodile”

- Le compete a la Secretaría de Salud, pero desde esta dependencia se ejecutan acciones de prevención contra las drogas 

- Junto con la CEDH realizan campañas de concientización sobre el tema

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/04/2014

alcalorpolitico.com

Hasta el momento la Subsecretaría de la Juventud desconoce casos de jóvenes veracruzanos que hayan tenido acceso a la droga “krokodile” o droga de los pobres, aseguró el titular de la dependencia, Julián Loyo Helo.

En conferencia de prensa, comentó que si bien, este tema es responsabilidad de la Secretaría de Salud, desde la Subsecretaría, se realizan acciones de prevención contra estas y otras drogas.

El funcionario estatal, recordó que la dependencia a su cargo hace acciones de prevención en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos e instituciones para hacer conciencia entre los adolescentes y jóvenes sobre el daño que ocasiona el consumo de drogas.



“Generamos concientización para evitar estos riesgos y por eso estamos haciendo estas actividades. Por eso el programa “de la calle a la cancha” se convierte en una opción viable para que en los polígonos donde hay registros de violencia o drogas puedan ser atendidos”, destacó.

El funcionario estatal resaltó que acciones como esa son para neutralizar y reducir estas situaciones de riesgo para los jóvenes.

Hay que mencionar que “krokodile” es un compuesto de desomorfina, sustituto de la morfina que fue creada en Estados Unidos, pero que logra efectos altamente adictivos; sin embargo, el efecto es que el tejido muscular va desintegrándose y deja los huesos al descubierto.