Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subsecretario de Finanzas no es mi familiar directo, hay parentesco lejano, dice Cuitláhuac

- Aclaró que él no se apellida Guerrero o Pérez, sino García Jiménez y que su familia no tiene puestos políticos; "ni emplea a hijos de alcaldes" - Puntualizó que si existiera algo ilegal, como nepotismo, se procedería conforme a la ley

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, atribuyó el parentesco con el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero, a su abuela, con lo que confirmó también que existe una línea sanguínea que los une, pero afirmó que si existiera una situación legal al respecto, como nepotismo, él no va a violar la ley.

El Ejecutivo estatal, mencionó que con algunas personas de apellidos diferentes decidieron decirse "primos", y aclaró que sus apellidos no son Guerrero o Pérez, sino García Jiménez, y no existe una persona de apellido García o Jiménez, que sea de su familia y que trabaje en el Gobierno del Estado.

Expuso que toda persona que está al frente de una dependencia no se encuentra trabajando por "amiguismo" o "compadrazgo" y recalcó que su familia no tiene un puesto político.



"Insisto, si sí violé la ley, que la Contralora me diga, y procedemos como corresponde a la ley, todos fueron valorados en su momento, y yo no lo hice. Yo me comprometí con la población a poner al frente de cada dependencia a personas capaces y a ellos les pido cuentas y tendrán que pedirle cuentas a sus subsecretarios y a sus directores generales de área, y así sucesivamente", subrayó.

Dijo, además, que se encargó de que su familia directa, la que le impide la ley, no estuviera en alguna parte de su gabinete, además, puntualizó que él no cuenta con hermanos que sean alcaldes, senadores o diputados.

"No tengo hijo de alcalde mientras yo soy gobernador, no tengo ningún hijo de alcalde. También lo vuelvo a decir, porque puede ser que se lo pregunten al presidente, no tengo hijos, no tengo esposa, así que nepotismo de mi parte, pues no", culminó.