Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subsecretario de Medio Ambiente niega queja por malos olores, en Medellín de Bravo

Ayuntamiento contesta con documentos que demuestran que sí hay denuncias formales y no han hecho caso

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, en Veracruz, Orlando García Nieto, negó que tengan conocimiento de los malos olores que imperan en las noches en Medellín de Bravo.

Sin embargo, tras saber de sus declaraciones, el Ayuntamiento de esa localidad mostró documentos en donde se da conocimiento oficial no sólo a esa dependencia, sino también a la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA).

Por la mañana, el funcionario estatal fue entrevistado por un grupo de reporteros que le cuestionaron las constantes quejas en redes sociales por parte de los habitantes, que dicen percibir un olor parecido al del chapopote.



No obstante, el subsecretario afirmó que “no nos ha llegado ninguna queja y en caso de que llegara la tendríamos que mandar a la PMA”.

En respuesta, el ayuntamiento de Medellín dio a conocer una carta que fue enviada a la Secretaría, con sello de recibido y otras dos dirigidas a la Procuraduría, también selladas.

Pese a que el caso es mediático y se ha dado a conocer en medios y a las denuncias oficiales impuestas por el municipio, García Nieto negó todo.