Ir a Menú

Ir a Contenido

La diputada Sara Mar?a L?pez asisti? como consejera

Sucesión adelantada en el PAN nacional

El nuevo líder, en diciembre y no en marzo

M?xico, D. F. 07/10/2007

alcalorpolitico.com

La consejera nacional panista Sara María López Gómez informó desde la sede nacional de Acción Nacional que el pleno del Consejo Nacional aprobó la propuesta de Manuel Espino de adelantar la elección del próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Tal propuesta plantea que sea en diciembre cuando los miembros del Consejo Nacional realicen la elección del nuevo líder nacional panista y no tener que esperar hasta el mes de marzo del 2008.

Derivado de la anterior propuesta se citará este lunes 8 de octubre a sesión a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional para definir la convocatoria y la fecha de la misma para la elección del nuevo dirigente nacional.

Sara María señaló que en la sesión de Consejo Nacional se realizaron mesas de trabajo para analizar temas relacionados a la vida interna de Acción Nacional, destacando aquella en la que se expuso la relación del Partido con la Sociedad. En esta mesa de trabajo López Gómez participó exponiendo propuestas que militantes veracruzanos le hicieron llegar y aportando su experiencia como funcionaria publica panista.

Por otra parte, Sara María se congratuló por la integración de tres veracruzanos en las Comisiones del Consejo Nacional: Enrique Cambranis Torres en la Permanente, Maricarmen Escudero en la de Protección de los derechos del Militante y Agustín Basilio en la de Vigilancia.

Al término de la reunión, Sara María López Gómez mencionó el compromiso que tiene con la militancia de Veracruz de aportar las ideas y soluciones que el Acción Nacional necesita, tomando en cuenta las propuestas emanadas de los panistas y de la sociedad civil.