Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suficiente abasto de huevos en el estado, no hay necesidad de importarlo: Porres Blesa

- El huevo que los veracruzanos estamos consumiendo es del estado de Puebla

- Se han repartido alrededor de 30 toneladas en Veracruz y Poza Rica con una inversión de 400 mil pesos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, garantizó que hay abasto de huevos para las familias veracruzanas y hasta el momento no hay necesidad de importarlo de otros países, aunque sí existe la posibilidad en caso de que se dificulte traerlo de Puebla que es en donde se está comprando actualmente.

Recordó que el Gobierno Federal abrió las fronteras, por lo tanto ya no hay necesidad de un cupo en particular para la venta del producto y es que indicó, ya no hay aranceles.

En ese sentido, informó que el huevo que los veracruzanos estamos consumiendo es del estado de Puebla.

“Al momento no hay necesidad de importar, lo que estamos haciendo es tener esa posibilidad por si en algún momento se nos dificultara traerlo de Puebla”, manifestó.

Informó que hasta el momento se han repartido alrededor de 30 toneladas de huevo en los municipios de Veracruz y Poza Rica, pero no saben cuántas más se tendrán que comprar hasta que las medidas del Gobierno Federal logren estabilizar el precio.

Asimismo, definió que no hay una cantidad exacta que se vayan a comprar en apoyo a los municipios, pues todo dependerá de la demanda de cada uno de éstos y es que hay que recordar, tienen que aportar un peso por otro que ponga el Estado.

Adelantó que los municipios que próximamente serán apoyados serán Córdoba y Tuxpan.

El funcionario público destacó que en Veracruz no hay desabasto ya que en cualquier negocio se puede encontrar, lo que sí hay es una especulación con el precio, de tal forma que el Gobierno de Veracruz responde de esta manera en apoyo a las zonas más populares.

“No tenemos el cálculo de lo que pueda ser, porque diario estamos recibiendo peticiones de parte de distintos municipios, pero nosotros estaremos cubriendo lo que los municipios vayan aportando”, destacó.

Detalló que hasta el momento se han invertido alrededor de 400 mil pesos en la compra de tales cantidades de toneladas de huevo, de los cuales el 50 por ciento lo han aportado los ayuntamientos beneficiados.

Erik Porres Blesa indicó que han pedido a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) estén atentos del abuso a los consumidores en cuanto al precio del producto y es que en muchos casos es la única fuente de proteína de las familias mexicanas.

Resaltó que nuestro país es el consumidor per cápita más importante del mundo y Veracruz es uno de los estados al interior del país que más consume huevos; aunque dijo no tener la cifra.