Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde Tito Delfín

Sufre Tierra Blanca situación crítica por las inundaciones que trajo “Carlotta”

- No es como el año pasado pero hay familias y colonias afectadas por el nivel del agua

- Al parecer, cayeron al río dos máquinas de Ferrosur en Loma Bonita, al deslavarse un puente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/06/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde del municipio de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, aseguró que la situación en su municipio es “crítica” y aunque las condiciones no son todavía como las del año pasado, expresó que están temerosos de que pudieran registrarse mayores inundaciones a las que ya tienen en estos momentos.

Informó que por los remanentes de la tormenta tropical “Carlotta”, se inundaron unas 50 casas, pero las familias afectadas pudieran ser unas 80, sin embargo, no ha habido la necesidad de que se trasladen a los albergues dispuestos para alguna situación de emergencia.

Entrevistado, el munícipe detalló que se inundaron diversas colonias entre éstas la 1º de mayo y la Fredepo, con unas 8 ó 12 casas cada una, pero sigue lloviendo, por lo que no descarta que el saldo se incremente.

“Sigue lloviendo, tenemos temor porque ya está rebasado el límite, en las calles hay agua en estas colonias. El asunto es crítico, aunque no obviamente como el año pasado todavía, el 16 de julio del año pasado que se nos inundaron 20 o 30 colonias, pero sí hay ya hay cuatro o cinco colonias afectadas”, expresó.

El munícipe comentó que tiene información de que en Loma Bonita, Oaxaca se cayeron dos máquinas del tren de Ferrosur al río por un deslave del puente que va de ese municipio hacia Tierra Blanca.

Dijo que tiene conocimiento del fallecimiento de dos personas por el accidente ferroviario, aunque no lo tiene confirmado.

Abundó que al parecer en el municipio de Tres Valles la situación está tranquila, lo mismo que en el municipio de Cosamaloapan, “de acuerdo a la información que yo tengo, obviamente no te puedo constatar, pero por los compañeros alcaldes, de partido, que nos hablamos para cualquier apoyo”.

Delfín Cano afirmó que las familias afectadas no se han trasladado a los albergues, solamente con los vecinos y familiares, pero están activados los albergues del DIF municipal y la Escuela América.

“Aproximadamente por las inundaciones te hablo de 60 a 80 familias, pero ahorita que pasen dos o tres días nos vamos a dar cuenta de que va a haber muchísimos afectados por razones obvias, porque la gente no puede salir a trabajar, en fin”, aseveró.