Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sufre Xalapa por nula inversión de Gobierno y crisis de movilidad: Empresarios

Consejo Coordinador Empresarial criticó que Alcaldía perdiera recursos para obras; urge a crear Libramiento

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Xalapa (CCEX), Octavio Jiménez Silva, lamentó la situación que enfrenta la capital del Estado, así como los municipios vecinos, los empresarios y la sociedad, con la poca inversión pública, tanto en obra como en adquisición de bienes y servicios.

Señaló que se está finalizando el primer semestre del año y apenas se está reactivando la inversión, y esto debería haberse aplicado de manera inmediata, eficiente y expedita para evitar subejercicios nocivos que pudieron impactar en el bolsillo y la economía de los xalapeños.

Por otra parte, refirió que el tema de la movilidad urbana es un asunto crítico en Xalapa, por lo que están de acuerdo que se lleve a cabo un proyecto de libramiento que permitirá sacar definitivamente de la zona urbana, el tránsito de vehículos de carga pesada.



Aunado a ello, externó que en la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador solicitarán escuche la petición de este libramiento, que tanto exige el gobierno, los ciudadanos y empresarios xalapeños, pero que esta obra vial deberá ser sin costo para el beneficio de los transportistas y habitantes de la zona metropolitana.

“Queremos aprovechar la oportunidad que se presenta en la próxima visita del señor presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle de manera respetuosa y atenta que escuche la petición del Gobierno, del pueblo y empresarios xalapeños, y se atienda la opción de contar con la obra vial solicitada que además deberá ser sin costo”.

Asimismo, dió a conocer el nuevo Comité Ejecutivo que trabajará en el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), donde el secretario es Rafael Núñez Landa; tesorero, Gerardo Libreros Cobos; vicepresidente, Arturo Contreras Dorantes, y presidente, Octavio Jiménez Silva.