Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sufren en Río Blanco falta de agua por aumento de asentamientos urbanos

- De siete años a la fecha, autoridades dieron permiso para crear numerosas unidades habitacionales

- Servicios municipales y seguridad son una carencia que Municipio no ha logrado abatir

De la Redacción Río Blanco, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com

De siete años a la fecha cerca de mil 200 familias se establecieron en Río Blanco, pues administraciones pasadas otorgaron permisos de manera indiscriminada, dejando sin servicio de agua a más de la mitad durante la época de secas.

Carlos Romero, representante vecinal en la unidad Las Haciendas, lamentó que en un afán de hacerse de una propiedad, las familias únicamente compraron problemas que a la fecha no tienen solución.

Agua, servicios municipales y seguridad representan una carencia que la autoridad municipal no ha logrado abatir. "En cambio, vemos que el problema se agravará, pues el Ayuntamiento otorgó permisos para la construcción de nuevos asentamientos", detalló.



En los fraccionamientos Villas de San Javier I, II y III, el problema es similar. La amplia demanda de servicios municipales quedó rebasada y no hay respuesta de la autoridad municipal, refiere Carlos Martínez, representante común.

Por una parte, los permisos de construcción se otorgaron bajo el régimen de fraccionamientos privados, es decir, los residentes deben solventar los pagos de electricidad y mantenimiento a la infraestructura urbana.

Sin embargo, refieren los residentes, el Ayuntamiento cobra el pago del impuesto predial sin distingo, el servicio de agua es pésimo y los cobros excesivos, comparado con el de Orizaba que es barato y eficiente.



Solicitaron que las autoridades municipales den solución al rezago existente y eviten seguir otorgando permisos sólo para allegarse de recursos, pues finalmente son los ciudadanos que llegan a vivir a Río Blanco quienes sufren las carencias de servicios municipales.