Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sufren estudiantes de goteras y calor por techos deteriorados en aulas temporales, en Coatepec

- Directora de Telebachillerato dijo que dos aulas temporales fueron levantadas cuando la escuela se creó, en 2011

- Refirió que a la fecha, el techo de lona está deteriorado; criticó que autoridades siguen sin atender esta problemática

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora de la Escuela Telesecundaria “Niños Héroes” en la colonia Tapachapan, en Coatepec, Anabel Sánchez Arenas, lamentó que casi 100 estudiantes toman sus clases bajo un techo de lona que ya presenta varios agujeros por los que se filtra el agua cuando llueve y hace un fuerte calor cuando las condiciones son de sol.

La docente indicó que las dos aulas con las que cuenta el plantel fueron construidas de manera temporal hace ochos años con techos de lona, los cuales están deteriorados.

“La escuela se fundó en el año 2010 y para el 2011 iniciamos clases en este plantel. En aquel entonces nos autorizaron la clave y nos pusieron dos aulas temporales. No hay donde taparse del agua ni del sol. Es un calor tremendo y los jóvenes están ahí, el personal. Tenemos que adecuarnos para sacar el trabajo, son ocho maestros, un administrativo, una servidora y tres intendentes”, detalló.



Señaló que la escuela está ubicada en un terreno que fue prestado por el Ayuntamiento a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento desde su fundación, misma que recibe a jóvenes de distintas colonias alejadas de la cabecera municipal.

En este sentido, aseguró que ya se ha buscado el apoyo ante las autoridades correspondientes para que le sea donado un terreno al plantel y pueda llevarse a cabo la construcción de la escuela; sin embargo, dijo que no les han hecho caso.

“Desde el 2012 se tocan puertas a Gobiernos de todos los colores, pero no nos han hecho caso. Nos urge un terreno y trabajar con Espacios Educativos y construir nuestra escuela. No es propio el lugar, es de CMAS Coatepec”, aseveró.



Por ello, la Directora hizo un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para que les apoyen, pues aunque los padres de familia cooperan para reparar y rehabilitar, es necesario que éstas intervengan y ofrezcan una solución.