Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sufren por aguas negras en colonia de Veracruz; Alcalde nunca se ha parado por ahí

- Vecinos de la colonia Agustín Acosta Lagunes demandan que el Ayuntamiento actúe

- Exigen a Fernando Yunes que acuda a ver “cómo se vive, con unos olores que no se aguantan”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Agustín Acosta Lagunes, en la ciudad de Veracruz, se quejaron porque llevan años con aguas negras en sus calles debido a problemas en el sistema de drenaje y alcantarillado.

Molestos porque no han sido escuchados, exigieron al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, que acuda a la colonia y se cerciore de la situación en la que viven.

Aseguran que son más de 100 los afectados en la calle 19 y calle Canal, quienes diariamente son expuestos al foco de infección.



“Vinieron un rato, limpiaron ayer. Hay bastante contaminación, se inunda todo esto, las calles y viene el declive al caer en la rejilla y es lo que sale, aguas de drenaje”, dijo Adán Muñiz Lozano, vecino del lugar.

Señalaron que pagan los impuestos municipales e incluso el drenaje; sin embargo, todo el año tienen problemas con las aguas negras, que con la temporada de lluvias se agrava.

En la zona ya han registrado casos de dengue porque aseguran que la presencia del mosco se incrementa y no pueden salir de sus casas.



“Que (el Alcalde) esté presente, que venga él a cerciorarse por su propia persona, cómo se vive cuando esto está muy mal, con unos olores que no se aguantan y es por siempre. ¿No ha venido el Alcalde? No, ni cuando su candidatura”, dijo.

Los vecinos en su mayoría de la tercera edad, afirman que la solución que les han planteado en la construcción de un cárcamo de bombeo, pero que será cobrado a los habitantes de la zona.