Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sufren por falta de agua en comunidades de Coatepec

En Tuzamapan, Vaquería y La Bella Esperanza tienen irregularidades con el servicio desde hace un mes

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 09/07/2018

alcalorpolitico.com

La síndica de Coatepec, Arely Bonilla Pérez, admitió que debido a la falta de mantenimiento en las redes de distribución, algunas comunidades entre ellas Tuzamapan y La Bella Esperanza, han sufrido escasez de agua.

Aseguró que esta falta de mantenimiento se data de administraciones anteriores y que actualmente se trabaja a marchas forzadas en este asunto.

"Se está trabajando a marchas forzadas para que ya no haya escasez de agua. Tuvimos muchos problemas en La Bella Esperanza y Tuzamapan, que es la congregación más grande; sabemos que se manejan con tandeos", indicó.



Explicó que existe un proyecto para ingresar una red hidráulica de drenaje y que se pueda abastecer, principalmente, a la congregación de Tuzamapan.

"Tuzamapan siempre tiene ese problema, no se le dio mantenimiento adecuado y se extendió a las demás comunidades. En La Orduña también hubo algunos problemas", dijo.

Finalmente, precisó que no se tiene el personal suficiente en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS); además de la falta de recursos.



"No tenemos todo el personal que quisiéramos y faltan recursos, son 80 personas en el área operativa y tenemos más de 100 mil habitantes", concluyó.