Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Sugiere a lectora que se quejó de MEGACABLE, asista a la PROFECO y denuncie

Si la empresa de cable no cumplió con lo pactado, debe responder a lo que le indique la Procuraduría

07/09/2012

alcalorpolitico.com

Respetable psicólogo Joaquín Rosas Garcés.

Sólo con el propósito de contribuir en una solución al problema que plantea Alejandra Rangel Ochoa, me permito enviarle adjunto una respuesta a su denuncia pública en contra del proveedor de televisión MEGACABLE.

Sin otro particular, agradezco su gentileza

Atentamente

Lic. Samuel A. Hernández.

Alejandra Rangel Ochoa:

Leí con atención la denuncia pública que realiza en contra de la empresa MEGACABLE.

Si usted me lo permite le comento lo que tiene que hacer:

Debe acudir a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Veracruz que está ubicada en la calle Canovas esquina Hidalgo, zona centro, para presentar reclamación en contra del proveedor de cable.

Lleve consigo el contrato para justificar que no cumplieron en la forma pactada, es decir, respecto de la fecha en que se obligó MEGACABLE en la instalación del servicio.

El personal de PROFECO le recibe la reclamación en forma verbal o bien por escrito, en cuyo caso si me lo permite le puedo enviar un formato de la reclamación que presente por la misma causa (incumplimiento) sólo que necesito su correo electrónico.

PROFECO señalará fecha de audiencia citando a MEGACABLE, ahí seguramente le ofrecerán la instalación si usted acepta, o bien solicitar la devolución del dinero de la contratación por incumplimiento, el cual sin excusa ni pretexto el proveedor le deberá devolver por su incumplimiento.

No es cierto que usted deba pagar el mes completo del servicio, si no lo recibió y por otro lado, la persona está equivocada respecto de que no le devolverán el dinero de la contratación, la PROFECO como encargada de la protección de los consumidores como usted, obligará a MEGACABLE a que inexcusablemente le reembolse su dinero.

Por último, le sugiero que presente la reclamación y no acepte la instalación por la conducta lesiva y abusiva de MEGACABLE en sus intereses, como lo refiere en el texto de su denuncia pública.

Sin otro particular en espera de que lo expuesto le ayude, reciba un saludo.

Atentamente

Lic. Samuel A. Hernández

[email protected]