Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sugiere Ramón Reyes al electorado, elegir candidatos con agendas ambientales

- En los gobiernos no se ha tenido una agenda que permita el manejo de residuos, dice

- Quienes llegan primero consideran otros rubros y olvidan estos proyectos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Medio Ambiente del Estado, Ramón Alberto Reyes, se pronunció porque el electorado elija mejor a sus candidatos, en el sentido de que tengan en sus agendas el cuidado del medio ambiente.

Entrevistado durante el XVI Festival de las Aves y Humedales en La Mancha, municipio de Actopan, explicó que no es que haya sido un tropiezo democrático que hayan sido gobiernos de tres años, sino que en periodos de tres años no han podido tener una agenda ambiental que les permita tener una disposición eficaz de sus residuos.

"Llegan primero a analizar cómo es el tema del gasto público, después cómo van a ser las posiciones en el gobierno y después qué van a hacer con los servicios básicos y al final dejan el proyecto de residuos sólidos municipales", expresó.

En ese sentido, manifestó que la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, a través del área de Prevención de la Contaminación, a cargo de Anabel Rosas, está abierta a asesorar a todo tipo de ciudadanos con intención política y sin ella, que tengan la intención de presentarle a su comunidad un proyecto viable de terminación de residuos sólidos municipales.

Ramón Alberto Reyes opinó que el gran problema es la continuidad en los proyectos, no es que no existan proyectos en materia ambiental y es que existen muchas formas de replicarlos, pero preguntó por qué no retomar proyectos valiosos y retomarlos para sacarlos adelante.

"Por qué no generarles a los ayuntamientos esa responsabilidad ambiental, por eso yo invito a los ciudadanos que tengan la oportunidad de analizar sus propuestas políticas, claro, pero también sus propuestas ambientales, quien tenga una agenda ambiental definida puede ser un buen gobernante", aseveró.