Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sugiere Rogelio Franco implementar el Mando Único de Seguridad en 50 municipios de la entidad

Debe incluir un plan claro y específico y con plazos establecidos para medir los resultados de la Policía en esos municipios

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/03/2013

alcalorpolitico.com

Para el diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Rogelio Franco Castán, sería necesario aplicar la estrategia del Mando Único Policialen materia de seguridad en al menos 50 ciudades veracruzanas.

“Yo creo que es correcto que se haga esta figura y muchos ciudadanos se dan cuenta de que es incapaz su policía de actuar, porque se encuentra infiltrada (...) hay que analizar esa situación”.

Reconoció que la semana pasada se haya implementado el Mando Único en la ciudad de Córdoba, pero ahora se tienen que esperar los resultados para decir si la estrategia funciona.

“Es importante esperar los sesenta días para dar resultados y que cambien las condiciones de seguridad en los municipios, porque si hacemos el cambio de Mando Único y no dan resultados de nada servirá”.

El también Coordinador del grupo legislativo PRD/MC, manifestó que la estrategia del Mando Único Policialdebe incluir un plan claro y específico y con plazos establecidos para medir los resultados de la policía en esos municipios.

Subrayó que es necesario pedir al Gobierno Federal resultados en el combate a la delincuencia.

“Hay que exigirle, porque dijo que habría más seguridad pero la tasa de muertos no ha descendido, mes con mes se dan estadísticas y creo que en ese sentido, Peña Nieto está reprobado en esa materia”.