El secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, considera que sí se debe debatir por parte del Congreso del Estado en torno a la Ley de voluntad anticipada, también conocida como ley de Ortotanasia que fue aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Aunque el diputado local y presidente de la comisión de Salud del Congreso del Estado, Jorge Morales, mencionó que esta ley en Veracruz, “no pasará”, el titular del ramo explicó que en estos momentos “no se puede decir sí o no”, de tal manera que se debe revisar su posible viabilidad en el estado.
“Si bien eso lo dejamos al trabajo legislativo, somos respetuosos, pero debe ser debatida, tiene pros y contras”, aclaró. Tenemos que ver las características que se tienen para el estado de Veracruz si es conveniente o no.
Por otra parte el titular de Salud explicó que se tiene listo el operativo de fin de año, “ya estamos trabajando muy de la mano con la Secretaría de Protección Civil, digo secretaría porque es mucho lo que hacen ahí, lo cual incluye un programa muy amplio, en donde sobresale labores de vigilancia”.