Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Sugiere transmitir el debate de candidatos a la Presidencia en televisión abierta

Se debería instalar pantalla gigante en Plaza Lerdo y en otras zonas de la ciudad, comenta

02/05/2012

alcalorpolitico.com

Buenas tardes alcalorpolitico.com

Esta nota si me lo permiten, va dirigida al IFE.

Instituto Federal Electoral

P R E S E N T E:

Con el debido respeto, me dirijo a ustedes como un ciudadano común y corriente, quien se desempeña como abogado en la ciudad de Xalapa, quien lamentablemente al egresar de su licenciatura, no ha podido encontrar un trabajo digno y serio.

He leído que ustedes, como autoridad, no obligan a la transmisión a las televisoras TV Azteca y Televisa, exentándolas de transmitir el debate presidencial entre los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri, quienes debatirán el próximo domingo.

Ustedes han puesto como pretexto la liguilla del futbol mexicano, sabiendo que el futbol, no es ningún impedimento, ya que aquí en Xalapa, por si ustedes no lo saben, un servidor y muchos xalapeños trabajan en domingo, y mucha gente en los trabajos, hay televisores. En muchas tiendas de autoservicios, se cuenta con televisiones y seguro que todos los mexicanos, tenemos el derecho a la información y ni una televisora, ni la otra, nos impedirán el acceso a la información.

Propongo a los partidos políticos, que se ponga una pantalla gigante, en los centros o zócalos de cada ciudad, para que cada ciudadano, pueda ver el debate y pueda informarse. Por ejemplo aquí en Xalapa, se puede poner una pantalla gigante en Plaza Lerdo y otra en la zona del Árbol, para que podamos ver todos ese debate. Ya lo hizo la Alcaldesa de Xalapa, en su campaña, Elizabeth Morales García, en Plaza Lerdo, exponiendo el partido del mundial México vs Argentina. Creo que entonces, se cuenta con todas las libertades, para exponer el debate presidencial este domingo.

El IFE, con esta actitud, demuestra que en México no existe la democracia y con esta actitud que demuestra, también demuestra la intención de que la gente en Veracruz siga sin informarse y recurra a lo que es no votar o el voto en blanco, a lo que muchos xalapeños quieren recurrir por no creer en nadie.

No nos importa la liguilla, queremos debate.

Las encuestas señalan a un candidato puntero, pero en Twitter y Facebook, los mexicanos van con un candidato en especial.

Queremos cambio.

Atentamente: Licenciado Israel Barrera J.

Enviaría la credencial de elector, el problema es que de tanta inseguridad, no se puede confiar en nadie. Pero me pongo a los servicios de este periódico.