Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sugieren médicos del IMSS uso controlado del alcohol, en este fin de año

- Vómitos, convulsiones, taquicardias, síntomas del exceso de alcohol

- Quienes se encuentren bajo sus efectos, deberán evitar las escaleras, dicen

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de poder concluir el año y recibir el nuevo de la mejor manera, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, advirtieron que la ingesta excesiva de alcohol conlleva a la gente a poner en riesgo su vida. Los riesgos pueden ser más graves cuando se presentan mareos, vómitos, dolor de cabeza, fuerte sensación de sueño, taquicardias.

“Con la congestión alcohólica pueden presentarse síntomas como: frecuencia cardiaca, temperatura, convulsiones, deshidratación, temblores y vómitos severos, los cuales resultan mortales, ya que el afectado puede bronco aspirar, es decir si el vómito obstruye la tráquea. Por lo cual es necesario recostar a la persona de lado y abrigarla para evitar la pérdida de calor”.

Por ello recomendaron no tener una ingesta excesiva o en su defecto estar vigilantes de los familiares que gustan por el consumo de alcohol en grandes cantidades a fin de detener el consumo.

“Además se tiene que cuidar que no suba o baje escaleras quien se encuentra en estado etílico, que no utilice cualquier tipo de objeto punzocortante, cohetes o explosivos, aunado a alejarlos de recipientes calientes y áreas resbalosas, con ello se podrán evitar accidentes de fatales consecuencias”, explicaron.

Apuntaron los expertos que este tipo de consejo suelen ser reiterativos para la gente, sin embargo son muy necesarios como parte de una cultura de la prevención en salud.

Indicaron que es necesario hacer conciencia sobre el consumo de bebidas embriagantes, pues suele trastornar a la gente y ésta puede entrar en conflicto verbal y después generar disturbios “por eso se le recomienda a quien no ingiere este tipo de bebidas, que no discuta con quien sí lo hace, así se pueden evitar muchos problemas de todo tipo”, indicaron.

Antes de concluir exhortaron a no manejar en estado de ebriedad lo que ayudará a prevenir riegos viales, no suspender el tratamiento médico o combinarlo y por ningún motivo compartir este tipo de bebidas con menores de edad.