Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suicidio de joven es ejemplo del abandono de los padres de familia: Guillermo Trujillo

Anunciarlo en redes sociales muestra el poco interés que tienen en sus hijos, así como una pérdida de valores, comenta líder evangélico

Javier salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/11/2013

alcalorpolitico.com

Para Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica de Veracruz, el suicidio en el municipio de Yecuatla, de la joven Gabriela Hernández Guerra de 22 años, que fue anunciado por la misma suicida en las redes sociales, refleja la desatención de los padres de familia hacia los hijos y la pérdida de valores.

Ese hecho es una llamada de atención para la sociedad en su conjunto que cada vez tiene menos aprecio por los valores morales.

“Los padres de familia estamos dormidos, estamos distraídos haciendo muchas cosas e ignorando que nuestra prioridad debe ser la familia”.



Las redes sociales son un fenómeno que no puede ser soslayado pues ya forma parte de la sociedad, por ello es necesario adentrarse a ella para poder vigilar a los hijos.

Hoy en día se conocen sucesos que ocurren en cualquier parte del mundo prácticamente en un abrir y cerrar de ojos; sin embargo, es lamentable que en el seno familiar los padres ignoran muchas cosas de lo que hacen los hijos y de con quiénes interactúan.



Por ello, exhortó a los padres de familia a buscar la forma de aprender a navegar en las redes sociales para que sepan qué es lo que realmente hacen los hijos.

"La modernidad nos da la oportunidad a muchos padres de familia saber qué es lo que hacen nuestros hijos, porque desde nuestros trabajos podemos estar conectados en las redes con ellos y vigilar y saber con exactitud qué es lo que hacen y con quiénes interactúan".

Aseguró que los niños, adolescentes y jóvenes que reciben cariño, protección, confianza y comunicación por parte de los padres, son personas que no son presa fácil de la depresión ni de otro tipo de situaciones negativas.