Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Suicidios de niños, mensaje a la sociedad de que algo no se hace bien: Arquidiócesis de Xalapa

- El abandono hace que los menores se refugien en la TV y en internet donde reciben mensajes de violencia: José M. Suazo

- Son factores que les llevan a generar o ser víctimas de problemas como el bullyng

- El sacerdote se refirió a los menores que se quitaron la vida en San Juan Evangelista y a la niña en esta capital

Claudia Montero Xalapa, Ver., 22/06/2014

alcalorpolitico.com

Los suicidios en niños envían un mensaje claro a la sociedad de que algo no se está haciendo bien, pues niños y jóvenes no tienen la atención o respuesta a sus necesidades en casa, expresó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

En referencia a los casos de menores que en las última fechas se quitaron la vida en San Juan Evangelista y a la niña que se ahorcó este sábado en El Castillo, el sacerdote, en

entrevista, dijo que la base de los valores se encuentra en la familia y debido al ritmo de vida y a las familias disfuncionales, cada vez es más frecuente ver a niños que crecen y se desarrollan solos porque se busca alternativas para sustituir la presencia de los padres, quienes trabajan o realizan otras actividades durante el día.

“En el fondo hay un abandono de estos niños que están solos, no se platica con ellos, no encuentran probablemente un acompañamiento de sus padres y entonces experimentan la soledad y al no tener con quien dialogar de situaciones que están viviendo, entonces encuentran una salida fácil en el suicidio”.

A decir de Suazo Reyes, debido a la soledad y abandono, los niños tienen que buscan refugio en programas televisivos y en el internet, donde destaca la violencia y esto los lleva a generar otro tipo de problemas como el bullyng escolar.

Todos estos factores, dijo, son los que han generado que cada vez sean más recurrentes los suicidios en niños.
“Este es un mensaje muy fuerte para todos nosotros y como ya lo he dicho, algo no estamos haciendo bien”.
Ante esta circunstancia, el vocero católico pidió a las familias que se acerquen a la iglesia pues aseguró que solo Dios satisface plenamente todas las necesidades del ser humano.

Una persona que está cerca de Dios no experimenta el miedo y tendrá respuesta todos sus cuestionamientos.
“Traten de encontrar en Dios una respuesta a todas estas cosas que están sucediendo”, recomendó el vocero de la arquidiócesis de Xalapa.