Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sujeto armado provoca persecución y se refugia en domicilio para evitar ser detenido, en Xalapa

- Fue detectado cuando circulaba en motocicleta sobre Miguel Alemán; la unidad tenía reporte de robo

- Llegó a una vivienda de la calle Araucaria, colonia Arboledas del Sumidero

- Una mujer soltó a un perro que atacó a oficiales, mientras el sujeto ingresó a la casa; fue arrestada

- Se esperaba que se lograra su detención, pero se informó que únicamente se iniciaría una investigación

Andrés Robles Xalapa, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Según la información recabada, alrededor de las 17:30 horas elementos de la Policía Municipal detectaron a un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta y presuntamente portando un arma de fuego.

Al momento de que los uniformados le marcaron el alto el sujeto hizo caso omiso a la indicación y se dio a la fuga hacia la avenida Américas iniciando así una persecución.

Los elementos municipales solicitaron apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública sumándose a dicha persecución elementos motorizados de la Policía Estatal y de la Policía Vial.



La persecución se extendió hacia la avenida Antonio Chedraui Caram y continuando hacia Casa Blanca para concluir sobre la calle Araucaria de la colonia Arboledas del Sumidero.

Al momento de que elementos de la Policía Vial intentaron detener al sujeto que portaba el arma una mujer salió con un perro con el cual atacó a los uniformados, situación que el sujeto aprovechó para ingresar al domicilio dejando la motocicleta tirada sobre la vía pública.

La mujer que habría atacado a los uniformados con un perro fue detenida y trasladada al cuartel de San José junto con la motocicleta, la cual tras realizarle una inspección se informó que contaba con reporte de robo.



La vivienda adonde habría ingresado el sujeto armado fue rodeada por elementos tanto de la Policía Estatal, como de la Policía Municipal a la espera de que arribaran autoridades ministeriales para proceder con la detención.

Después de varios minutos de esperar a los efectivos de la Policía Ministerial, se les informó a los uniformados que participaron en el operativo que no se procedería con la detención, únicamente se iniciaría una investigación por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, los uniformados procedieron a retirarse dejando en dicha vivienda al sujeto que presuntamente portaba un arma de fuego, esto sin lograr su detención por indicaciones de la Policía Ministerial.